LLegó la última semana....
Parecía que no iba a llegar nunca.... Pero sí.
Hemos llegado al fin de esta maravillosa aventura, pero no sin pasarlo otra vez genial en estos últimos días, incluso viajando por dos países que nos han encantado: África y China.
Primero el lunes hicimos un Mr. Potato muy divertido, y facilísimo.
Como sabemos que algunos papas y algunas mamás se han quedado con ganas de tener el suyo propio, os vamos a poner aquí los pasos para que podáis hacerlo juntos en casa.
- Cogemos una media y le cortamos la puntera. Hacemos un nudo y le damos la vuelta, para que el nudo quede por dentro.
- Echamos semillas de césped, aproximadamente 2 cucharadas soperas.
- Echamos el serrín. Vamos echando poco a poco y apretando con las manos para que vaya cogiendo forma.
- Cuando esté bien apelmazado, hacemos un nudo al final de la media. No hace falta cortar el sobrante, ya que nos servirá para que absorba el agua.
- Para hacer la nariz, preparamos un trozo de hilo cortado. Cogemos con los dedos un poco de serrín por dentro de la media y atamos alrededor el hilo para darle la forma. Se pueden hacer las orejas de la misma manera.
- Para terminar, se corta en goma eva o plástico la forma de los ojos y la boca, y se pega en la media usando pegamento de contacto. También se puede hacer con botones, lana, etc.
- Cuando esté ya todo bien pegado, se mete el potato en agua completamente para que se humedezca bien. Después ya se puede dejar en un vaso o recipiente que tenga agua en el fondo, aunque habrá que regarlo todos los días para remojar las semillas. Lo más fácil es introducirlos en el agua directamente para que la absorba. Es importante que le dé bien el sol.
- Una vez que le haya crecido el pelo, se le puede ir cortando haciendo formas: a picos, recto, circular, etc.
Estos son los potatos que hicimos nosotros.
No nos dio tiempo a verle crecer el pelo, pero seguro que en casa empieza a salirle y podemos cortárselo ya.
El miércoles, dado que estábamos en la semana de viajar, nos acercamos en autobús a la Plaza de Anaya para coger el Tren Blanco. Es un tren que viaja por el centro histórico de la ciudad. Nos lo pasamos super bien viendo los monumentos y escuchando las historias que nos contaban.
Ya sabíes que el viaje en autobús nos encanta... Aquí podéis vernos.
Ya sabíes que el viaje en autobús nos encanta... Aquí podéis vernos.
Y ya en el tren, ¡vaya experiencia tan guay!
El jueves tuvimos un día muy especial: viajamos a África.
En el mapa del mundo pudimos ver dónde se encuentra el continente, y la verdad es que nos pareció que estaba bien cerquita de España.
Luego estuvimos viendo unos vídeos para aprender algunas cosas de su cultura, como por ejemplo sus bailes, su música, etc. Pero con lo que sí que nos quedamos alucinados fue que, desde muy pequeñitos, ya con nuestra edad, en África son muy pocos los que pueden ir a la escuela, y eso no nos gustó porque en vez de estar aprendiendo, como nosotros, les toca trabajar, y muy duro.
Nos explicaron que somos unos privilegiados, ya que todos los días tenemos ropa para ponernos, vamos a la escuela, desayunamos, comemos, cenamos, tenemos luz y agua en casa, aire acondicionado en verano y calefacción en invierno.... Pero allí no tienen casi nada de eso y a todos nos dio mucha pena.
Después de esto estuvimos coloreando unas máscaras africanas, unas para los hombres y otras para las mujeres, y nos pusimos unos collares de macarrones de colores que habíamos pintado nosotros mismos el día anterior.
Luego nos vestimos como ellos y bailamos con su música en la clase. ¡Nos encantó el ritmo!
Y llegó el viernes.... Se acababa la semana, pero también el campamento.
La verdad es que estábamos todos un poco nerviosos.
A primera hora hicimos unos carteles con fotos de nuestra familia. Nos encantó ver las fotos de todos.
Mientras íbamos pegando las fotografías, esuchábamos una canción para ir aprendiendo el vocabulario de la familia en inglés.
Nos ayudamos del siguiente vídeo, pero cambiamos "How do you do?" por "I love you".
Nos partimos de risa cada vez que la vemos, nos hace mucha gracia.
Cuando acabamos todo, rellenamos los pasaportes. Primero las pegatinas y el sello de África, donde estuvimos el día anterior.
Luego nos acercamos al mapa del mundo para ver dónde se encontraba nuestro próximo destino: China. ¡Esta vez sí que nos quedaba lejos!
Terminamos los pasaportes con las pegatinas y el sello de China, pero nos los olvidamos en la aduana, así que en Septiembre nos los van a entregar al volver a clase. Pero aquí tenemos una prueba de ello.
Volvimos a ver un vídeo para conocer un poco su cultura, y nos vestimos con unos trajes que parecían recién llegados de China. Aquí podéis vernos un poquito. No pudimos sacar demasiadas fotos, pero hay más en el vídeo de fotos que hay publicado del día 28 de Julio.
En las dos fotografías siguientes se nos ve con nuestro potato, ya preparando las cosas para llevarnos todo a casa.
Cada traje llevaba nuestro nombre escrito en chino, pero no habíamos tenido en cuenta que el papel no casa demasiado bien con el pegamento de barra y las bolsas de basura, por lo que en menos de nada, se nos despegaron.
Como a todos nos encantó la idea de tener nuestro nombre en otro idioma, aquí vamos a ponerlos todos para que cada uno pueda imprimirlo y guardarlo.
Además de nuestro nombre, en los trajes llevábamos tres palabras que han sido muy importantes durante todo el campamento, pero sobre todo durante esta última semana:
Y es que, si algo ha marcado esta primera edición del English Summer Camp, es que en muy poquito tiempo pasamos de no conocernos a entablar una AMISTAD tan fuerte que, en menos tiempo aún, dio lugar a la creación de unos lazos tan fuertes, que podemos decir que formamos una gran FAMILIA... Y creo que eso nos llenó a todos de FELICIDAD.
Y se acabó el campamento... Espero, de corazón, que cada uno de vuestros pequeños haya disfrutado de esta experiencia la mitad de lo que yo lo he hecho.
I hope to see you soon!!
Un abrazo enorme,
Naiara López.
0 comentarios:
Publicar un comentario