Urban Camp 2015

Urban Camp 2015

domingo, 5 de agosto de 2012

FIFTH WEEK : LA VUELTA AL MUNDO EN UNA SEMANA


LA VUELTA AL MUNDO EN UNA SEMANA.


Esta ha sido nuestra última semana en English Summer Camp . Hemos vivido muchos momentos inolvidables, aventuras, risas... ¡cuanto hemos aprendido! 

Debemos agradecer a Dios la suerte de poder haber vivido esta experiencia única que no todos los niños del colegio han podido vivir.

Gracias cada  por tener una familia que nos quiere, nos cuida, mira por nuestra educación y por nuestra felicidad. 

Gracias Jesús por querernos incondicionalmente.



Para finalizar esta bonita experiencia nada mejor que dar la vuelta al mundo en una semana.

Como la semana va de viajes teníamos que añadir a nuestro repertorio de bits los medios de transporte. Nos han dicho nuestras monitoras que cada día íbamos a viajar en un transporte diferente.



El lunes nos contaron que durante esta semana íbamos a viajar a diferentes partes del mundo. Estuvimos viendo en la bola del mundo los lugares  que íbamos a visitar.


Aprendimos que los niños del mundo tienen diferente apariencia física. Su modo de vida es distinto al nuestro pero sin embargo todos los niños somos iguales y tenemos los mismos derechos .Llegamos a esta conclusión a raíz del visionado del cuento de “ Elmer”:

 




Después coloreamos un dibujo de Elmer en el cual debíamos relacionar el número con el color que se nos indicaba en Inglés.
Nuestras monitoras nos enseñaron imágenes de diferentes familias del mundo y nos enseñaron la canción: “ My Family”.


Durante este día viajamos a África. Aprendimos como visten los niños africanos, su música, como son sus casas  y la comida típica de allí.


Construimos unas típicas máscaras Africanas para viajar hacia ese continente y cuando las acabamos cogimos nuestras maletas y nuestro billete  y nos montamos en el avión rumbo a África.
Nos llevamos un poco de decepción por que descubrimos que era un avión imaginario pero fue muy divertido.








El martes construimos nuestro pasaporte para viajar por todo el mundo. Aprendimos que el pasaporte en un documento muy importante para poder viajar .

En este dejamos constancia de nuestro nombre, nuestra edad y nuestro país de procedencia. Allí dejamos marcada nuestra huella dactilar y de todos los lugares a los que íbamos a viajar durante la semana.

Después hicimos una asamblea sobre las familias del mundo. ¿Como son las familias chinas?, ¿y las familias Africanas?, ¿ Como es nuestra familia?. Cada niño fuimos hablando de nuestra familia y después volvimos a cantar las dos canciones de “ My family” que hemos aprendido durante el campamento.




Este día fue un día muy especial ya que cuidamos de los niños más pequeñitos del campamento. Nos divertimos mucho jugando juntos a juegos de mesa, enseñándoles las canciones que hemos aprendido y divirtiéndonos en el patio del colegio . 

El miércoles llegamos al campamento emocionados ya que íbamos a viajar en tren.

Nada más llegar al cole nos colgamos nuestro pasaporte y en un abrir y cerrar de ojos nos transportamos a China. Vimos las casitas típicas de allí, los ositos panda, su comida, escuchamos su música y sus instrumentos, sus trajes típicos y sus danzas. ¡Nos quedamos alucinados!, allí es todo tan diferente a lo que vemos día a día….

Nuestra compañera Sofía nos enseñó una canción típica china y hasta tuvimos una demostración de artes marciales.
Estuvimos repasando en nuestro pasaporte los lugares que habíamos visitado y después cogimos un bus que nos llevó hasta el tren blanco de Salamanca.

Nos encantó montar en autobús y caminar juntos hacia la plaza Anaya. El viaje en tren fue divertidísimo.  Recorrimos todos los monumentos de nuestra ciudad y nos lo explicaron todo fenomenal, no perdimos detalle de todo lo que nos decía la guía.  ¡¡ Que monumentos mas bonitos tiene nuestra ciudad!


Cuando el viaje terminó visitamos la preciosa catedral Salmantina. ¡ Qué lugar mas bonito!, todo lo que allí había despertaba nuestra curiosidad.


Nos dejaron entrar en una capilla donde se encuentra el paso de semana santa de  la borriquilla perteneciente a la hermandad de Jesús amigos de los niños”, allí nos contaron que Jesús es nuestro amigo y que siempre está a nuestro lado. Visitamos todas las capillas, todos los rincones, vimos un órgano enorme … Fue un  momento de reflexión muy bonito en el que dimos gracias a Dios por todo lo que tenemos.



El jueves conocimos las diferentes danzas del mundo. ¡ Qué diferente es la música de cada cultura!. Vimos un baile africano precioso, conocimos el “ Bollywood”, alucinamos con los bailes de China e imitamos a los cantantes de Góspel.


En un momento convertimos nuestra clase en una sala de fiesta. Al final decidimos que íbamos a hacer un baile típico de la India  asi que nos pusimos manos a la obra y empezamos a ensayar la gran función que íbamos a interpretar el último día del campamento.
También hicimos un mural precioso de los niños del mundo el cual posteriormente comentamos. De esta forma aprendimos la forma de vestir de cada cultura.

Ya llegó el viernes, el último día del campamento. Nos disfrazamos todos de indios, estábamos guapísimos.
Después preparamos una gran merendola con el resto de niños del campamento y para finalizar vimos unos videos que nuestras monitoras habían preparado para nosotros y bailamos la danza de “ Bollywood” que habíamos preparado.



Algunos echamos alguna lagrimilla de la pena que nos daba  que esto acabara. El lunes ya no íbamos a ser cooks, ni gardeners, ni journalist, ni scouts…. Ya no íbamos a disfrutar bailando las canciones tan divertidas que habíamos aprendido, ya no íbamos a salir todos juntos de excursión, ya no íbamos a contarnos todas nuestras aventuras…..

Lo bueno es que todavía nos queda  el año que viene. ¡¡¡Ahora nos toca descansar por que dentro de poquito empezamos otra vez el colé!!

Hasta el año que viene.
¡Happy Summer!

María Marquina y Ana Rocandio






0 comentarios:

Publicar un comentario