Lunes
El lunes recibimos a un nuevo compañero en clase, y también a otra compañera que ya había vuelto de vacaciones.Les estuvimos enseñando las canciones que habíamos aprendido durante estas semanas de campamento. Además, comenzamos a aprender una nueva canción que algunos ya conocían un poco:
También recordamos una canción que los que juegan a la comba en los recreos conmigo ya conocían. Como muchas canciones de este tipo, no tiene mucho sentido, pero viene a decir algo asi como lo siguiente: Cenicienta vestida de amarillo, besó a su novio, cometío un error y besó a una serpiente, ¿Cuantos doctores necesitó?
Cinderella dressed in yellow
Went upstairs to kiss a fellow
Made a mistake
Kissed a snake
How many doctors did it take?
Necesitábamos también una rima nueva para decidir quien se la queda cuando jugamos a algo en el patio, y esta es la que hoy hemos comenzado a utilizar.
Dip, dip, dip,
My blue ship,
Sailing in the water like a cup and saucer
Dip, dip, dip,
You are not it!
Más tarde les conté la historia de "Bubble Bear" para practicar el sonido /b/. Hice dos equipos y cada uno tenía que dibujar objetos, animales,etc. que empezaran por /b/.
Ya que habíamos aprendido la palabra "Bubble"(pompa) y "Blow"(soplar) y que la historia del oso trataba sobre ellas, salimos al patio a hacer pompas gigantes.
Después estuvieron buscando objetos que empezaran por /b/ en la siguiente ficha.
Martes
El martes estuvimos aprendiendo a reciclar. Primero vimos este video.
Después visitamos la página de Ecoembes :
Y también jugamos en la página de British Council. Como podréis observar, no en todos los países los contenedores son de los mismos colores.
Después estuvieron coloreando un dibujo en el que nos enseñaba las 3 erres: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Para ponerlo en práctica, reutilizamos las bolsas de basura que utilizamos la semana de las Olimpiadas y estuvimos haciendo unas tiras para poner en una cortina en el patio. Continuaremos realizando más tiras con otros materiales.
Miércoles
El miércoles aparte de la rutina de las preguntas de todos los días, jugamos a un juego que se llama "Find someone who..." "Encuentra a alguien que..." Tenían que hacer preguntas a sus compañeros para saber quién cumple años el mismo mes que ellos, a quién le gusta la misma comida, quién tiene una mascota, etc. A pesar de que casi todos se conocen, les ha encantado averiguar cosas unos de otros. Practicamos estas esctructuras:
Have you got...?
What's your favourite...?
When is your birthday?
Do you like...?
Can you...?
Les encantó jugar a este bingo online que se lo podéis poner en casa para que practiquen las palabras:
Luego seguimos creando la cortina y realizamos una tira con papel celofan, otra con tapones de colores y otra con los yogures que trajeron de casa. De esta manera algunos aprendieron a hacer un nudo y a otros les encantó utilizar la aguja y el hilo.
Luego nos lo pasamos genial con la guerra del agua. ¡A las profes nos calaron de arriba a abajo! Para secarnos un poco, estuvimos jugando a "Cat and mouse".
Jueves
El jueves como sabéis estuvimos en el cine a ver Ice Age 4. Algunos confesaron que en los momentos tristes se les había caído alguna lagrimita.
Viernes
Nos juntamos con el Grupo Naranja y estuvimos realizando las caretas para la obra "The Ugly Duckling" y después fuimos al salón de actos a ensayarla.
Cuando la tuvimos lista, el Grupo Amarillo el Grupo Azul y el Grupo Verde vinieron a vernos. Hicimos una entrada espectacular con las luces apagadas y una luz enfocandoles ¡Como las estrellas de cine!. Además de la obra, les cantamos las canciones que nos hemos ido aprendiendo hasta ahora y ellos también nos cantaron algunas.
0 comentarios:
Publicar un comentario