El lunes
hicimos juegos de presentación como por ejemplo “Zip zap” en el que aprendieron
a diferenciar “right” and “left” y a decir “His name is…” “Su (chico) nombre es…”
o “Her name is…” “Su (chica) nombre es…”
También jugamos a “Simon says” en el patio. En este
juego aprenden a realizar acciones que yo les mando hacer en inglés. Por
ejemplo: “Simon says… jump!” y todos saltan.
El martes les
conté el cuento “A Xilophone for X-Ray Fish” en el que practicamos el sonido”x”
y después jugamos a “Pin the tail on the seahorse”. En este juego lo que se
hace es tapar los ojos a los niños e intentar que pongan la cola en el lugar
correcto.
También estuvimos aprendiendo nombres de frutas y comiendo
fruta con chocolate. A esta actividad nos acompañaron los alumnos del Purple
Group. A algunos les gustó más que a otros, pero todos comieron un poquito.
El miércoles
a primera hora, como todos los días, iniciamos la mañana con una ronda de
preguntas y respuestas con una pelota. Las preguntas que normalmente
practicamos son las siguientes:
- What’s your name? My name is…/ I’m…
- How are you? I’m fine thank you, and you?
- How old are you? I’m ….years old.
- Where do you live? I live in…
- What’s your favourite animal/colour/number/food? My favourite animal is…
- What day is it today? Today is Monday.
- What season is it? It’s summer.
- What’s the weather like today? It’s sunny/cloudy/windy/rainy.
- Can you play the piano? Yes, I can. No, I can’t.
- Have you got any brothers or sisters? Yes I have one brother/sister. No, I haven’t.
- Do you like...? Yes, I do. No, I don’t.
También les enseñé la canción “1,2,3,4,5, Once
I caught a fish alive”.
Después estuvieron jugando a “Pass the parcel”
o “Pasar el paquete”. Yo ponía música y se iban pasando el paquete y cuando la
música se paraba, el que tenía la caja la abría, cogía una tarjeta con un
dibujo y nos decía lo que era. En las tarjetas había dibujos de objetos de la
clase como por ejemplo: Blackboard, chair, bin, pencil case,etc.
El jueves,
tras acabar los peces que habíamos estado realizando durante la semana,
estuvimos pescando. Tenían que pescar un pez, darlo la vuelta y decrinos qué
era el dibujo que tenía. Con esta actividad estuvimos recordando vocabulario
del libro “Easy Phonic words” que han estado trabajando con Miguel Angel durante
el curso, como por ejemplo: cheek, plum, train, duck, toad,etc.
Algunos de ellos nunca habían pescado antes y
aprendieron que, para que los peces no se asusten, hay que estar en silencio.
Leimos este cuento, primero yo y después algunos alumnos nos lo volvieron a leer.
Además, estuvimos jugando en el patio a “Blind
man’s bluff” que es similar a la Gallinita Ciega y también a “Lucy Locket” que
es el pañuelo por detrás pero cantando la siguiente canción:
También nos visitó el Grupo Amarillo para
darnos a probar un zumo de naranja que ellos mismos habían realizado que nos
supo delicioso a todos.
El viernes
todos nos disfrazamos y estuvimos en el patio con todos los demás grupos
bailando y cantando. Para ello hicimos algo parecido a unos pompones con
periódicos para animar.
También estuvimos leyendo este cuento,
primero se lo leí yo y después los alumnos que se iban nos lo leyeron a los
demás.
Un saludo a todos
Mercedes
0 comentarios:
Publicar un comentario